MI SUEÑO CON EL PAPA FRANCISCO
(En la Semana Santa de 2025)
Hace seis días, el martes santo, tuve un sueño muy especial en el que el Papa vino a visitarme. Me encontraba en un lugar en cuya planta había muchas habitaciones, yo estaba en una y el Papa Francisco en otra en el mismo piso en dónde, además, había más puertas con pasillos anchos y luminosos. (Es como si fuera un Hotel, Residencia o algo similar).
Estaba en mi habitación cuanto tocaron a la puerta, abrí, y allí estaba el Papa Francisco acompañado por su asistente, el cual me dijo que el Papa quería verme y por eso lo había acompañado hasta mi estancia. Lo dejó sentado y se marchó. El Papa me dijo que tenía que estar un tiempo conmigo.
Venía todo vestido de blanco, con la sotana que significa pureza e inocencia, incluso con el solideo en la cabeza. Me contó que quería verme porque necesitaba hablar conmigo. Yo me senté junto a él y conversamos durante casi una hora…
Le comenté que le veía muy bien para todo lo que había pasado recientemente, su enfermedad y su ingreso de varias semanas en el Hospital. Nos reímos mucho durante nuestra charla y al final le ayudé a levantarse, se apoyó en mí y lo acompañé a su habitación caminando por los anchos pasillos.
Tocamos a la puerta y abrió su asistente que estaba junto con otro ayudante en la habitación doble esperándole para cuidarle. Al abrir vi que se trataba de un sencillo y pequeño recinto y tras una puerta otro parecido. En ambos había camas. Eran habitaciones muy humildes y normales e incluso demasiado pequeñas.
Le pregunté por la austeridad de sus aposentos y me contestó que él no necesitaba más. Le dejé allí, nos despedimos con un abrazo y me marché a mi habitación muy emocionada.
Conclusión: Acabo de contar mi sueño tal y como recuerdo haberlo vivido el martes santo, como siempre sucede hay detalles que se han olvidado y que por lo tanto no están en mi mente consciente pero sí en mi interior, y tal vez algún día pueda aflorar esa conversación tan especial y seguro que espiritual que he experimentado con el Santo Padre Francisco en un día de la Semana Santa del año 2025, justo unas jornadas antes de su trascendencia a primera hora de la mañana de hoy lunes de Pascua, 21 de abril de 2025. ¡Gracias, amado Papa Francisco, por tu visita tan entrañable!
María Teresa Rodríguez Cabrera
Poeta Generacional
Literata Consejera
Generación del 23 Parnaso Siglo XXI
21 – 4 – 2025 – Alicante – España
Deja tu comentario