Cuando miré hacia el sofá, veía a una persona sentada, estaba de espaldas y sin embargo me era muy familiar. ¿Quién será?, me preguntaba con cierta intriga.

¡Hola!, saludé por ver si se daba la vuelta y le podía ver la cara. Con mucho cuidado se giró y… ¡No puede ser! ¿De verdad eres tú? Pero si te fuiste hace mucho tiempo. ¿Qué haces sentado en mi salón como si nada? ¿Puedes hablar con palabras o solo con la mente?

Al acercarme pude ver su cara, que por cierto no tenía, tan solo mantenía el pelo, esa melena que le caracterizaba, y el esqueleto, su cráneo pelado, sin carne alrededor. Pero se movía e iba con ropa, y me di cuenta de que le quedaba muy grande.

Fuiste mi gran amor y ahora al verte mis recuerdos se amontonan y quiero bailar contigo, besarte y abrazarte como si nada hubiera pasado, igual que ese día de hace 20 años cuando disfrutamos de aquél baile y luego nos achuchamos detrás de los puestos de la feria.

Ahora todo es diferente. Me acerco a ti y te quiero abrazar con los ojos cerrados, mas mis brazos traspasan la visión de tu cuerpo. ¿Por qué has venido hoy? ¿Quieres hacerme sufrir? ¿No habrás hecho este viaje para que te acompañe de vuelta?

El extendió los brazos y también me traspasó, no logré entenderlo. ¿Qué sucede? Solo una cosa podía ser, estaba soñando porque él estaba muerto. Pero, ¿y si estoy yo también muerta y esto no es lo que parece? ¿Será un encuentro de esqueletos enamorados? Dónde hay un espejo que quiero ver mi imagen.

Recordé que delante de mi cama siempre había uno. Caminé hasta mi habitación, pero no era mi habitación. Mis cosas no estaban, la casa era muy moderna. ¿Qué me está sucediendo?

Escuché una voz a mis espaldas que me decía, vámonos que la visita a nuestro hogar terminó hace 20 años cuando el coche en el que viajábamos chocó contra un árbol y nuestro siguiente hogar fue el cementerio…

Y cogidos de la mano regresaron, no al cementerio sino al otro plano del que venían de vez en cuando para recordar viejos tiempos…

26 – 11 – 2023
María Teresa Rodríguez Cabrera
Poeta Generacional
Literata Consejera
Generación del 23 Parnaso Siglo XXI